Mi voz

Veracruz, Semana Santa de 2015…

Cuando me presto atención, encuentro mis ratitos y lugares para escribir: escribir me facilita tu búsqueda.

Te busco un ratito, mi voz… Sobre todo los sábados, Porque hoy es sábado, y ha terminado nuestra semana de trabajo. Estoy queriendo acostumbrarme a sentarme delante de un ordenador, a la hora de la siesta. A diario seguimos un ritmo tan frenético, de aquí para allá...

tratando de no ahogarnos cuando subimos las escaleras para conectarnos, muy a nuestro pesar.

Y tú que lo observas todo, desde aquel otro lugar, desde el trastero,

completamente amordazada.

  • ¿Por dónde andarás hoy? ¿Duermes?

Te encuentro a mi favor cuando respiro hondo, ejercito mi cuerpo, simplifico mi mente y hago estiramientos, cierro los ojos a ratos, dejo de disociarme.

Te escucho, te destapo, brindemos!

Deja que salga la espuma en forma de raudal, de palabrotas primero: Insensata. Necia. Cabezota. Intensa. Sensible. Reconócelo…

Me acuerdo de un amigo.

  • Estamos haciendo cajas y cajas, metiendo nuestros enseres adentro. Are you inside one of those boxes, in the living room?

Me enfoco y me esfuerzo: con mis dedos, con mi cuello, con mi postura.

Con mi voluntad. Enderezo la espalda para fluir en este nuevo comenzar, con otro viaje de regreso. Me acuerdo de nosotras comiendo Kebabs en la Plaza del tripi, en la noche barcelonesa.

Desde que nos marchamos, me has convertido en la narradora de la familia Billy Jones, de nuestro mejor viaje, que es como el Camino a Ítaca.

Un poco de respeto a la víctima. Me he desdoblado de aquella niña que no pudo relatarse, ni explicarse… Que fue cohibida, culpada y castigada, injustamente.

  • En toda tu niñez, ¿no fuiste niña?, me pregunta mi hijo Yaan.

En esta hermosa capital del desierto, que es Madrid para nosotras, desde la creación de un balconcito verde, superviviente del calor de la meseta de España, nos hemos separado.

Nos detuvimos entre los cactus para investigar un secreto turbio, que hoy está completamente bien aclarado. Es la hora de proseguir, observar lo que viene de bueno, hora de sumar y lanzarle un clavel al futuro. Es para nosotras el tiempo de creer, las horas de apoyarnos, para seguir creciendo.

  • Cohibida ¿por qué? ¿Cómo?¿Por quién?. Tú quieres saber ¿la causa de la muerte?. Eres una buena periodista. Naturalmente.

Por la verdad y el espejo.

You hide a secret that I haven’t let you name…excuse me!

Por llevar la contraria, por ser honesta y molesta, por enfrentarme a la autoridad, a la oscuridad, por asaltar el silencio y proclamar lo que siento, también por entender tu violencia, irónicamente, con paciencia y con virulencia. Por tenerte compasión y por un simulacro:

The uncomfortable truth & the evil, endlessly, not give your arm to twist.

Un grito en el silencio de la siesta.

Mareo

Escúchame.

¿Te has perdido?

Deja un comentario