Fase cueva, fase nueva para la Práctica 1: la 1ra del Bodhisattva, Enero en Barcelona, felicitaciones por el año 2024 y por este horizonte hacia dónde mirar y navegar.

Entender, estudiar, leer, escuchar.
Interiorizar y reflexionar: escribir en un diario, luego las entradas en el Blog… Cultivar y meditar espacio por fases, profundidad y simplicidad, nuevo orden.

Estudiar, reflexionar y meditar (día y noche)
y mejorar cada día con nuestra conducta.
Con el objetivo de inspirarme, valorarme e inspirar poco a poco, por el camino medio, despacito. Conscientes de que es un gran desafío, una gran meta, en muchos sentidos: muy valiosa y muy preciosa.
Radiante.
Barcelona, Back to the roots. Alegre por fases: fase cueva, reto en palabras muy intenso. ¿Qué pasaría si te tuviera que explicar -en palabras nobles, verdaderas, necesarias?:
- Qué es el camino espiritual para el Budismo. Apenas como estudiante: ¿Qué es espiritual? como escritora de Blog de viajes en familia, humildemente:
El Dharma para la Iluminación de todos los seres.
En esta 1ra fase de descubrimiento: un reto de transformación conductual + tu PNL para cómo elegir las mejores palabras que describan la realidad de los fenómenos y las fases de nuestras vidas.
optimistas, motivadoras, compasivas, alegres, amorosas, cálidas, necesarias y honestas– para ti: a tu disposición para tu reflexión.
- ¿Qué palabras serían estas?. Palabras en listas, enumeradas.
Palabras en las «Cartas a un amigo«, «El noble sendero«, «Las 37 prácticas de los Bodhisattvas«, «El Nido del meditador«, «Las palabras de mi maestro perfecto«, «El Mundo del Budismo Tibetano«, palabras de S.S el Dalai Lama.
- Letras motivadoras compasivas
alegres, amorosas cálidas
necesarias honestas
para ti.
La principal: la Libertad
mientras amamos el proceso de transformación: el cambio de perspectiva. El mundo al revés, de afuera para dentro. Los pasitos de cercanía y simplicidad, generosidad y tacto, disciplina-orden y mucha confianza.
Este presente de renuncia, cuidado y atención:
Recordar y recordar, estudiar, regresar y regresar…
¿quién eres?.
Velos y espejismos, requiere de nosotras mucho: ilumina y acompaña, dotando al todo de vacuidad; nos desafía confrontándonos con nuestro inmenso potencial, pero con el Océano mismo.
Meta para nuestra mente en la actualidad. Potencialidad, elección del corazón, compromiso y responsabilidad. Amor bondadoso, bienvenido!
Amor y entusiasmo. GOZO.
La energía de seguir vivos nos motiva. Tanta belleza, poder apreciarla con todos nuestros sentidos y conciencias agradecidas. Sin olvidarnos de los velos, sin caer en las ilusiones,
en los apegos y el EGOCENTRISMO. El Camino_medio es también un método para interiorizarnos, un vehículo para experimentar equilibrio y llegar hasta la verdad, sobre quiénes somos.
Investigar y averiguar nuestra naturaleza: ¿qué es verdad?
¿renacemos?, ¿cuántas vidas somos?
Para ser felices, obtener la paz y lograr el beneficio de todos los seres, en Comunión: partículas en harmonía, coherencia en la práctica.
- La primera de 37:
- Estudiar y reflexionar. Agradecer el año nuevo, esta fase: el barco. El despertar y la libertad.
Gracias a las listas.